14 de mayo de 2008

Historias de vida: Lydia Gouardo



Esta semana, "Comando Actualidad" ha viajado hasta Amstetten, la localidad austriaca que ha saltado a las portadas de todos los medios de comunicación del mundo tras conocerse el caso de Josef Fritzl, un ingeniero jubilado de 73 años que mantuvo a su hija secuestrada durante 24 años en el sótano de su casa y con la que tuvo siete niños. El espacio da a conocer cómo han digerido los vecinos la reciente noticia de incesto.
Además, Lydia Gouardo, la mujer francesa que vivió un caso similar, habla en exclusiva para "Comando Actualidad" del horror que sufrió durante 28 años.

12 comentarios:

  1. Hola. Muy bueno este Blog, lástima que yo sea de España. HE intentado votar en las estadísticas que tienes en la columna de la derecha pero me da error. haré publicidad en mi blog, en un próximo post que tengo pensado, he cogido el video también. Aterricé de casualidad en tu blog buscando información sobre todo esto. Enhorabuena por el Blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:35 p. m.

    quiero decirles que me gustan las historias de vida referente al tema de violencia domèstica porque me toca muy de cerca ya que eh vivido durante casi 25 años de mi vida por lo que han pasado estas mujeres como yo.Leer estas historias hacen que me de cuenta que puedo salir de esto antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  3. La violencia en casa la ejerce mamá, y de eso nadie habla porque "es necesario" cierta "mano dura" para "ponerle límites a los chicos".

    Y que eso sea visto como normal, y hasta necesario, no lo convierte en legítimo o justo.

    PEGARLE A LOS HIJOS NO ES EDUCACIÓN, ES VIOLENCIA FAMILIAR.

    ResponderEliminar
  4. maria belen9:26 p. m.

    soy de argentina y vivo la violencia todos los dias desde hacer 6 años, y es algo muy triste q t destruye cada vez mas, y uno no puede encontrar salida , la persona q me maltrta es el papa de mi hija desde q nos pusimos de novios hasta hoy q nuestra hija va a cumplir 3 años, el maltrato es fisico y verbal pero el empezo a pegarme cuando estaba embarazada, antes no lo habia hecho,hasta estuve apunto de perder mi trabajo a causa de esto , porque no me dan ganas de levantarme , quiero quedarme en la cama y llorar todo el tiempo , es durisimi quiero estar fuerte por mi hija pero el dolor y la angustia que siento es mas fuerte , me siento tan humillada........ necesito ayuda .... pero en esta epoca no consigo turno en ningun lado

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:24 p. m.

    hola... soy argentina y he vivido la violencia por parte de mi marido durante quince años. hace un año y meses que con la ayuda de nuestra psicologa la convivencia mejorò.. pero hasta que ayer volvió la pesadilla. estoy muy angustiada y nose´qué hacer .

    ResponderEliminar
  6. La Asociación Argentina de Prevencion en Violencia Familiar (AAPVF) atiende en la ciudad de Buenos Aires, Argentina a mujeres víctimas de violencia y maltrato familiar y tiene grupos para hombres violentos con excelentes resultados. Por favor rogamos pedir entrevista por telefono: Pueden solicitar turno para una entrevista al + 54 11 4953-1268
    Lunes de 18 a 20 hs. Martes y Jueves de 16 a 20 hs. Cuanto antes mejor. Serán Bienvenidas

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:16 p. m.

    Les escribo desde Lima , me parece muy interesante estas publicaciones y sigan adelante para remediar y prevenir estas situaciones

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:31 p. m.

    soy veronica de sgo del estero argentina yo vivo una pesadilla hase 12 annnnnnños me junte con un hombre que me golpeaba y hase 3 me separe pero no dejo de vivir la pesadilla de maltratos berbales y aqui no hay justicia para mi y mis hjs nunka ubo respuestas en la policia ni ayuda en la justicia

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:23 p. m.

    YO LES DIRIA A AQUELLAS QUE SUFREN LA VIOLENCIA QUE SE ANIMEN A DENUNCIAR Y HABLAR Y QUE BUSQUEN MEDIOS DE AYUDA QUE LA LOS HAY QUE NO SE CALLEN NI PROTEGAN A ESOS MALDITOS HOMBRES QUE LAS MALTRATAN AGANSE VALER

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:23 p. m.

    HOLA SOY SOLEDAD, AMI ME ESTA PASANDO LO MISMO, HACE YA DOS AÑOS Q CONVIVO Y MI VIDA ES UN INFIERNO. EL NO QUIERE QUE USE ROPA QUE ME GUSTA, NO QUIERE QUE TENGA AMIGOS, QUE VEA A MI FAMILIA, TIRO A MI PERRA QUE AMABA, PARA QUE SOLO LO ATIENDA A EL. ME AMENAZA QUE SI LO DEJO NO ME VA A DEJAR VIVIR EN PAZ Y TENGO MUCHO MIEDO QUE LE HAGA DAÑO A MI FAMILIA. ESTO ES SOLO UN BREVE RESUMEN DE LO QUE VIVO Y QUERIA COMENTARLO CON ALGUIEN. ME HA LLEGADO A APUNTARME CON UN ARMA. COMO HAGO PARA SALIR DE ACA??????????????

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:42 p. m.

    SOY MER ESCRIBO DESDE EL SUR DE ARGENTINA,TENGO 31 AÑOS Y NOSE QUE HACER,CON MI MARIDO NOS CONOCEMOS DESDE CHICOS A LOS 14 AÑOS FUIMOS NOVIOS Y A LOS 20 AÑOS TUVE A MI PRIMER HIJO,Y A LOS 22 EL SEGUNDO POR TANTA VIOLENCIA FISICA Y PSICOLOGICA,DECIDI SEPARARME DE EL,PERO NO PODIA TENERLO ALEJADO, ASI ESTUVIMOS 4 AÑOS, EL VINO AL SUR A TRABAJAR Y CUANDO REGRESO HABIA CAMBIADO Y DESPUES DE TANTA INSISTENCIA CON MIS HIJOS VINIMOS A VIVIR CON EL, TUVIMOS UNA NENA,PERO LA VIOLENCIA NO TERMINA MAS HASTA ME SIENTO CULPABLE,ESTOY MUY TRISTE Y NO TENGO A DONDE IR NI FAMILIA CERCA Y ES LO QUE EL SIEMPRE ME LO RECUERDA

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:35 p. m.

    Hola soy de Argentina, escuchando a las ultimas chicas fue como regreser al peor periodo de mi infanto-adolescencia, su historia es muy parecida a la mia, la unica difderencia es q yo no pude encarar a mis hermanos, aunque me senti liberada cuando uno de estos fallecio. es terrible la manipulacion q ejercen sobre una, luego esta la verguenza, el sentimiento de culpa, esas palabras "por q me deje", "porque no hable", "porq a mi"... en fin, hoy de grande lo puedo hablar con determinadas personas, con otras todavia no, mi pareja es de un gran apoyo supongo que estos "fantasmas" como yo les llamo, quedaran muy en el fondo en algun momento, aunq se que nunca se van a ir, siempre estaran ahi, pero hoy se que hay otra vida, en la cual soy feliz y se lo debo a la persona q tengo al lado, a mis hijos y a mi esfuerzo por superar cada dia esa situacion q me toco vivir, dandome cuenta de que yo no tube la culpa de haberme cruzado en esta vida con personas asi de enfermas... Por otro lado al ver tantos casos de abuso y otros q no se ven, me hace pensar... esta en la naturaleza del hombre hacer estas atrocidades???

    ResponderEliminar